Se buscan protagonistas

Hoy os invito a pasar a la acción, a coger lápiz y papel y escribir un cuento. Os invito a participar en el concurso literario "Se buscan protagonistas".

Aparte de trabajar en Diludia, pertenezco a dos asociaciones, ubicadas ambas en la ciudad de Alcorcón, aunque totalmente independientes : Verbo Azul y Alcorcón Emprende.

Verbo Azul es una asociación cultural dedicada a la literatura, mientras que Alcorcón Emprende trabaja en el fomento del emprendimiento. Tratan temáticas muy distintas, pero sin embargo han colaborado estupendamente para organizar y convocar el concurso “Se buscan protagonistas”.  ¿Por qué? Todo empezó a partir de unas reflexiones que compartimos los compañeros de Alcorcón Emprende. “Faltan héroes, líderes”, decíamos. Tenemos algunos buenos deportistas que sí nos inspiran y motivan, pero faltan líderes sociales. “Se instalan esculturas en rotondas o plazas nuevas, pero son conceptuales o abstractas, no tenemos verdaderos líderes sociales a quienes dedicarles una”.  De algún modo, nuestra sociedad busca protagonistas. Con esta reflexión, y aprovechando que uno de los ámbitos de actuación de Alcorcón Emprende es precisamente el cultural, ideamos junto con Verbo Azul un concurso literario con esa temática y así surgió “Se buscan protagonistas”. Aunque la motivación inicial del concurso es algo muy real, se convoca para cuentos de ficción. Pueden ser cuentos contemporáneos, históricos, fantásticos, de ciencia ficción o realistas, pero siempre inventados. Y queremos encontrar en los cuentos esos protagonistas que nos gustaría tener en nuestra sociedad, o que compartan cualidades y valores de los emprendedores, como la aventura, el valor o la voluntad.

¿Te gusta el reto? Si quieres participar, es imprescindible que leas primero las bases que están publicadas en este enlace: http://goo.gl/Bwu4Vl

Además del propio placer de escribir, ofrecemos un premio de lo más suculento, formado por un lote de regalos cortesía unos estupendos mecenas o patrocinadores: Librería Fábula, Bubok, Vilynx y Magic Box.

Espero que los lectores de Diludia os animéis a participar en este concurso de cuento. El plazo de recepción de originales está ya abierto, hasta el 24 de agosto de 2014. A fin de cuentas, abordar la hoja en blanco es también una forma de emprender, ¿verdad?

Añadir nuevo comentario