Ideas para Lucía

Mañana te cambian. Ginebra era una lámpara sofisticada y de diseño, pero nada refinada cuando hablaba. Lucía agitó nerviosa su filamento interno antes de contestar.

—¿Ah, sí? ¿Por qué dices eso?

—Por la caja de bombillas nuevas de bajo consumo que hay encima del aparador. —Ginebra quiso señalar, pero sus formas eran redondas y perfectamente simétricas, como la obra de un alfarero, y sólo pudo hacer un ligero ademán con el cable.

—Sí, ya veo —respondió Lucía—. Bueno, hay que dar paso a las nuevas generaciones, vienen mucho mejor preparadas y son más eficientes, desde luego. Pero, vaya, creía que al menos me dejarían hasta que me fundiera.

—Pues parece que no. ¿Qué piensas hacer?

Lucía sintió vértigo, como si se le aflojara la rosca del casquillo, y quedó callada y pensativa. Estaba triste pero, por otro lado, llevaba muchas horas de funcionamiento y le vendría bien un cambio de aires. Ginebra, al no escuchar respuesta inmediata de la bombilla, continuó hablando.

—Quizá te pongan en la terraza o en el trastero. O a lo mejor te fundes mañana mismo.

Lucía no quería resignarse a un nuevo destino deprimente. Su filamento aún estaba en forma.

—¡Tengo una idea! —dijo de pronto. Y contemplar una bombilla teniendo una idea es un espectáculo de verdad asombroso, tanto que incluso Ginebra quedó enmudecida.

 

El texto de arriba, en azul, son las primeras líneas de un cuento que me anda rondando. Lo creé a principios del verano de 2014. Desde entonces, no he avanzado nada en el texto como tal, pero sí he imaginado varias continuaciones. Ninguna, de momento, me parece suficientemente redonda como para lanzarme a completar el cuento. ¿Qué idea puede tener Lucía? ¿Cómo puede esta bombilla sobreponerse a su obsolescencia?

Necesito ayuda. Esta es una llamada a los lectores de Diludia para que me echéis una mano. Porque los lectores del blog estáis ahí, ¿verdad? Necesito ideas, sugerencias de continuación, un nuevo personaje o un giro inesperado, cualquier cosa que se os ocurra y que me pueda ayudar a continuar y completar este cuento. Prometo tratar con cariño las aportaciones recibidas, considerarlas todas (aunque descarte algunas) y, por supuesto, contar con fidelidad el proceso de creación en un writing of de este relato.

Os invito a encender también vuestra bombilla de ideas y convertiros en cómplices literarios. Lucía y yo esperamos vuestros comentarios y os agradecemos de antemano vuestra ayuda Wink

 

Imagen: bombilla que bien podría estar disponiéndose a emprender una nueva aventura, tomada de Flickr original de Marta Motagirl con licencia CC by-nc-sa 2.0

 

 

Comentarios

Imagen de Elena

Me parece muy ingenioso el principio del cuento. Pero ya sabes que yo creo más  en que quien empieza la historia es el que mejor puede redactar algo chulo y una conclusión más apropiada.

Imagen de Joseto Romero

Bueno, ahí estamos dándole algunas vueltas al cuento como a un casquillo a ver si se nos ocurre una idea "brillante".

Las sugerencias son siempre bienvenidas, y normalmente una idea lleva a otra y a otra... Así que encantado de que alguien tire la primera piedra!

Imagen de cc

erwerwer

Añadir nuevo comentario