¡Diludia cumple dos años!

¡Hoy Diludia cumple dos años!

El 23 de abril de 2014 abrí Diludia al mundo y dos años y más de cien artículos después, aquí sigue.

Es curioso cómo he simplificado la idea inicial. Al principio, pensaba en Diluda como un portal web sobre literatura, sobre ficción, con una comunidad de unsuarios, foros y distintas secciones y funcionalidades. Hoy por hoy, ha adelgazado hasta una web de autor, de wlogger, y creo que estoy cada vez más encontrando el foco que realmente quiero.

Diludia no es un blog de reseñas de libros, aunque sí hay una sección, la Diluditeca, dedicada a ello.

Diludia no enseña metódicamente cómo escribir o cómo publicar, aunque comente de vez en cuando trucos o proponga técnicas.

Diludia no es una web dedicada a textos de ficción, propios o de invitados, aunque sí que haya lugar para la literatura a través de cuentos invitados de otros autores y algunos escritos propios.

Diludia no es una web de enlaces o recomendaciones de blogs u otros sitios, aunque la Diludisfera es una sección que trata precisamente eso.

Tampoco es como lo pensé hace dos años.

Diludia es una web de escritor, que incluye todos estos elementos de reseñas, consejos para escritores, publicación de textos o navegación por otros blogs. Sí que considero propias y características de Diludia las hipótesis literarias y la compartición del proceso de escritura, esas peticiones de ayuda que de tanto en tanto lanzo en un artículo cuando me atasco con un cuento u otro trabajo.

Es también un laboratorio. Aquí estoy aprendiendo a gestionar una web, a redactar artículos, a pensar sobre las secciones, la usabilidad y cómo conseguir que los lectores tengáis una buena experiencia. Es también un medio perfecto para conocer otros autores en la red. Tengo, de eso estoy seguro, mucho que mejorar y que seguir aprendiendo, y probablemente afine aún más el objetivo que realmente me interese y Diludia sea, dentro de un año, algo mucho más definido.

Llevar un blog es un trabajo que requiere esfuerzo, pero que resulta también muy gratificante. Y lo hago, sobre todo, para ti. ¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¿Cómo mejorarías Diludia o qué te gustaría que hiciera? ¿Qué artículos te parecieron horribles? ¿Y cuáles maravillosos?

Te espero en los comentarios ;)

 

Comentarios

Imagen de Raúl

¡Cómo pasa el tiempo!

Tengo la impresión de que Diludia nació hace un par de días, aunque si pienso en todas las veces que he entrado a curiosear, o a la caza de ideas... ¡Qué distancia tan grande entre el tiempo y su percepción! Y que bueno saber que este espacio está aquí, vivo y despierto.

¡¡¡Felicidades!!!

Imagen de Joseto Romero

¡Pues sí! Parece que fue ayer cuando publiqué ese "Hola mundo". Es un gustazo tener lectores con los que cambiar ideas sobre escritura, ficción, creatividad y todo este mundo de las letras que tanto nos gusta.

¡Un abrazo!

Añadir nuevo comentario