Lecturas pendientes

 

En mayo y lo que va del mes de junio he tenido un parón de lectura. Ahora estoy reiniciando esta actividad y me encuentro con varios títulos que me apetecen mucho, lecturas pendientes que darán de sí seguramente más allá del verano y que harán que mi reto en Goodreads de terminar 16 libros en 2016 se pueda quedar corto.

Tal cual, sin más, os presento mi lista de próximas lecturas, limitada a diez títulos y expuestas sin orden concreto:

  1. Lo que nunca haría una amazona, de Loren Fernández. Lo descargué de Amazon en cuanto me enteré de que Loren había sacado un libro nuevo. Tras haber disfrutado muchísimo con su anterior obra, El hijo del héroe, y haber compartido con ella hace muchos años un curso de creación literaria, comprenderéis que para mí es irresistible cualquier novedad de esta autora.
  2. Hierro fatuo, de Ana Katzen. Me enganchó con la primera parte, Cazador y presa, y con su blog. Tengo mucha curiosidad por descubrir cómo continúa la historia de Sarket.
  3. Traición en el Gran Consejo, de Miguel Ángel Alonso Pulido. La ciencia ficción es un género en el que aún no me he metido en profundidad, sólo he leído algunos libros sueltos de los clásicos. Confío en este autor para engancharme. La cosmonave perdida me abrió el apetito.
  4. Andrea y los masticadores, de Eduardo Martínez-Abarca. Tuve la ocasión de asistir el pasado mes de mayo a la presentación de este libro en la librería La sombra de Madrid. Y no sólo eso, también disfruté del privilegio de tomar un café previo con el autor, con la editora en The Black House Editorial, y con el también escritor y amigo Jacobo Feijóo. Una compañía estupenda, verdaderos genios que me trataron como su igual, imaginaos qué rato tan agradable.
  5. La fábula de la palabra perdida, de Jacobo Feijóo. También editado en The Black House, una historia de la que conozco las primeras páginas y estoy deseando devorar.
  6. La margen incierta, de Fernando Lafuente Clavero. Un libro de cuentos. Los que seguís Diludia ya sabéis que el cuento, como género, me encanta, y cada vez me veo a mí mismo reivindicar con más fuerza la literatura breve como un pilar esencial en la literatura, incluso en estos años que vivimos bajo el reinado de la novela (un reinado estupendo, desde luego, pero que a veces eclipsa otros géneros)
  7. Stardust, de Neil Gaiman. La película es tan deliciosa que podría compararse con La princesa prometida, así que, ¿cómo no sentirse tentado por el libro?
  8. Libro del buen amor, de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. Podría decir que lo quiero leer por placer, o que lo debo leer porque es parte importante del Grado en Lengua y Literatura Españolas que estoy estudiando, y en ambos casos diría la verdad. Además, es uno de esos títulos que recuerdan la época del colegio, y abordarlos en serio es una gozada.
  9. La casa de hojas, de Mark Z. Danielewsky. Un regalo, un best seller que destaca por su originalidad y por una edición poco convencional. Me encanta recibir regalos así, porque significa que hay quien me ve original y poco convencional.
  10. Palabralogía, de Virgilio Ortega. También un regalo, una aproximación a las palabras muy cercana a lo que estoy estudiando en el Grado, y a la vez muy amena. Otro libro redondo de esta lista, encuentro un montón de motivos para leerlo.

La lista es variada. Un clásico medieval, tres autopublicados, tres de editoriales independientes, dos best sellers y un libro de no ficción. En temáticas, encuentro fantasía, ciencia ficción, infantil-juvenil… Incluso en formato tengo variedad: unos los leeré en papel, otros en el móvil o en el lector de tinta electrónica. Creo que mis trayectos en metro no serán nada aburridos.

¿Conoces alguno de estos diez libros? ¿Me recomendarías otros? ¿Qué diez libros tienes tú en tu lista de lecturas pendientes?

Añadir nuevo comentario